DIEGO NÚÑEZ FOURNIER, DE ISLETA IKARIA, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Ikaria es una isleta privada en el Lago Cocibolca, ubicada a solamente 20 minutos del centro de Granada. La isleta está disponible al público desde hace dos años en forma de propiedad vacacional y de hostal. Se puede rentar de manera completa y exclusiva para celebrar cumpleaños, realizar eventos o simplemente relajarse con amigos y familiares. De igual forma, las parejas o grupos pequeños pueden rentar habitaciones y hacer uso de todas las instalaciones de manera compartida con otros huéspedes.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Después de estudiar mi maestría en el extranjero, regresé a Nicaragua con ganas de emprender mi propio negocio. El turismo me pareció la apuesta más lógica por el potencial que tenemos en Nicaragua y por el desarrollo que está experimentando esta industria. Con mi experiencia como turista y como administrador, y con mis ganas de seguir compartiendo con otras culturas, este se convirtió en el negocio ideal.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Los clientes demandan un servicio de calidad, algo a lo que los nicaraguenses no estamos acostumbrados aún. Demandan puntualidad, limpieza y que la atención sea algo que recuerden. La buena atención les da un sentimiento de seguridad y tranquilidad, algo muy importante cuando no estás en tu país de origen.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- El hecho de estar ubicado en medio del lago, en las faldas del volcán mombacho, ya es una ventaja competitiva que me diferencia. Sin embargo, como dije anteriormente, la atención personalizada y la capacidad de brindar servicios que se ajusten a las necesidades de los clientes, es algo que hacemos constantemente. En Ikaria preparamos desde fiestas de 15 años hasta despedidas de solteros, es decir, raramente le decimos que NO a nuestros clientes y siempre encontramos la manera de exceder sus expectativas. Somos una isla privada que puedes rentar para lo que sea y como sea, y en todas las isletas no hay otro lugar como Ikaria.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Diría que son un 50% Nicaragüenses y 50% extranjeros. Generalmente, los fines de semana son reservados para familias y grupos de amigos Nicaragüenses. Los días de semana recibimos una gran cantidad de turistas de todas partes del mundo.