Guía local de negocios en Masaya, Masaya, Nicaragua - Guía Local
Publica tu negocio

CRAUDY NORORI, DE VELAS AROMÁTICAS ANANKE, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Velas Ananke es una empresa que te ofrece velas aromáticas personalizadas, con tu nombre, tu foto, tus aromas favoritos. A la vez ofrecemos curso de elaboración de velas para todos los amantes de las velas aromáticas.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Siempre me había enfocado en desarrollar mis habilidades intelectuales, de hecho, estudié ingeniería. Llego un momento en que también quería desarrollar mi parte creativa y las velas aromáticas me encantan, así que tome un curso de elaboración de velas. La persona que me enseñó también me motivo a iniciar el negocio, había hecho un estudio de mercado, y había mucha demanda no cubierta aún.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Velas para sus eventos, como bautizos, bodas; y también para fechas especiales, las empresas nos solicitan velas para regalárselas a sus colaboradores, como parte de un detalle para el día de las madres.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Siempre dar un buen servicio, y tener buena publicidad.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Hemos empezado a expandirnos hacia otras ciudades del país, posesionando nuestra marca a través de los cursos prácticos de velas aromáticas.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- No siempre me he dedicado a esta actividad actual, de hecho en paralelo he desarrollado otros negocios, como mi consultoría como ingeniera, este año inicie con una sala de proyección de películas "Cine Amigos", y también desarrollamos "Ananke Info Solutions", todo ello es posible gracias al trabajo en equipo.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Muchos tipos, personas individuales, que son amantes de las velas; empresas que quieren darle un detalle a sus colaboradores; familias que quieren velas para sus eventos. En nuestro cursos hemos tenidos niños desde 7 años, mujeres emprendedoras que también quieren desarrollar un negocio como éste.
Autor: Craudy Norori